Sedena se deslinda del soldado acusado de homicidio en Palmarito. Foto: Especial

Raúl Gámez Segovia, general de la 25 zona militar de Puebla, señaló que la Sedena se deslindó del proceso que enfrenta el llamado “sargento José” por haber ejecutado a un presunto huachicolero durante un enfrentamiento en mayo pasado.

En entrevista, tras acudir a la puesta en marcha del operativo “Vacaciones Seguras Verano 2017”, el líder castrense aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) es la que se encuentra a cargo de la investigación contra el militar.

Asimismo, sin dar cifra, aseveró que todos los soldados que han sido llamados a declarar por los hechos del 3 de mayo, del que, a través de un video, se tiene evidencia de que el militar dispara contra un presunto delincuente a pesar de que este último ya estaba sometido en el suelo.

“Nosotros, desde el momento en que toma el caso la PGR, nos deslindamos de ello, y el soldado tiene la asesoría jurídica que corresponde como su defensor de oficio”, pronunció.

 

Descarta incrementar elementos

Lo anterior, luego de que la PGR impugnó la resolución que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Puebla (CJPF), Luis Jiménez, hizo en junio a favor del “sargento José” en el que lo exoneraba de dichos hechos.

Por lo que Esteban Santos Velázquez, magistrado de Circuito del Segundo Tribunal Unitario del Sexto Circuito, falló a favor de la dependencia federal y volvió a vincular a proceso al militar bajo el delito de homicidio calificado.

Por otra parte, Gámez Segovia descartó aumentar el número de elementos en la zona del “Triángulo Rojo” que actualmente es de 2 mil, pues para ello tendría que haber una solicitud directa del gobernador Antonio Gali Fayad.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...