Foto: Especial
Rutas que incrementen pasaje podrían perder su concesión, advierte SIT. Foto: Especial

Las rutas de transporte público que incrementen la tarifa del pasaje, que actualmente está en 6 pesos, sin autorización, serán castigadas incluso hasta con el retiro de la concesión, señaló el titular de la SIT, Diego Corona Cremean.

En entrevista, al término de la inauguración del camino de acceso a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc, el funcionario estatal mencionó que los usuarios que sean víctimas de cobros “indebidos” por parte de los choferes podrán denunciarlos a través del teléfono 01 800 800 78 82, que estará disponible las 24 horas del día.

Refirió que la ruta que va a la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, en el sur de la capital, es la única con tarifa de 8 pesos, debido a que su recorrido contempla un tramo rural, incluso –dijo– por parte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) tiene autorizado cobrar hasta 9 pesos.

Puntualizó que por parte de su dependencia a cargo no han realizado operativos para verificar la tarifa de las rutas de transporte público en la Angelópolis, por lo que pidió a los usuarios de las mismas dar a conocer su reporte en caso de que haya cobros indebidos.

Se reúnen con transportistas

“Es importante dejarlo claro, no hay algún aumento de tarifas hasta el momento, ni hemos recibido solicitud para ello, por lo que la máxima penalidad sería el retiro de la concesión a quienes lo hagan”, reiteró.

Cabe mencionar que el pasado domingo, en entrevista, el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que las tarifas de la línea 1 y 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) no subirán a pesar del incremento de la gasolina, además de que se buscaría apoyar al resto del transporte público, al reconocer que lleva 6 años sin una actualización en el cobro.

En ese sentido, Corona Cremean detalló que se han tenido reuniones con los líderes transportistas, quienes han manifestado que se ven afectados por el aumento en los combustibles, pero –sostuvo– aún se está analizando si podría haber incentivos para los concesionarios, o en su caso buscar otros métodos para que los ciudadanos no se vean afectados.

Para la construcción del camino de acceso a la Academia de Policía Ignacio Zaragoza, el gobierno estatal destinó 153 millones 34 mil 401 pesos, con el que se beneficiará a un millón 434 mil 62 habitantes de la zona.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...