La CIA advirtió al expresidente Barack Obama, en 2016, que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó “hackear” al Partido Demócrata para ayudar a Donald Trump.. Foto: Opensources
Red de espionaje en Puebla debe investigarse por la PGR: Noroña. Foto: Opensources

El exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, señaló que la PGR debe investigarse el presunto espionaje, a políticos, periodistas y funcionarios de los gobiernos de Puebla y federal, que denunció el senador Luis Miguel Barbosa Huerta el lunes pasado.

En rueda de prensa, calificó como una “acusación grave” dicho acto, por el tipo de información a la que se puede acceder y el uso que se le puede dar a la misma, pues incluso puede ser utilizado como una manera de “chantaje” a las víctimas.

Refirió que, independientemente de la envestidura de los personajes que presuntamente fueron sujetos de este espionaje, ya que se menciona al presidente Enrique Peña Nieto, es un delito evidente, por lo que –reiteró– la Procuraduría General de la República (PGR) está obligada a tomar cartas en el asunto.

“El espionaje es una práctica política recurrente a la que ya nos acostumbramos y está mal a que nos acostumbremos porque es ilegal, es una violación a nuestra vida privada y de comprobarse la responsabilidad, las autoridades deben hacer lo que corresponda”, expresó.

Y es que Barbosa Huerta, acompañado del exsecretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanillo Prieto, en el Senado de la República presentaron una lista con al menos 100 nombres que pudieron ser víctimas de una red de espionaje encabezada por el diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, esto por orden del exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Por otra parte, el activista Jorge Sosa Pérez, quien también estuvo presente en la rueda de prensa con Fernández Noroña, dijo que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no les prestó un auditorio para realizar un foro, el cual –afirmó– había sido solicitado desde hace varios días.

Detalló que el foro sería sobre la Ley de Seguridad Interior que se está analizando en el Senado de la Republica y estaba programado a las 5 de la tarde en la facultad de administración, pero “a la mera hora nos cancelaron, en lugar de permitir estos espacios para estas presentaciones lo hacen para privilegiar otros eventos”.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...