Reconoce Banck que se requiere mejorar la seguridad en Puebla. Foto: Especial

Al verificar junto con vecinos la operación de más de 600 nuevos puntos de luz en la junta auxiliar La Libertad, el edil Luis Banck Serrato reconoció que se requiere mejorar la seguridad en el municipio, por lo que solicitó al Congreso adquirir una línea de crédito.

Lo que ha hecho el gobierno municipal, agregó, es reconocer que hay un problema y actuar en consecuencia, lo cual requiere un esfuerzo extraordinario, por ello, recordó, “solicitamos al Congreso del estado, un techo de financiamiento que nos permita obtener recursos para incrementar las patrullas, videocámaras y equipamiento para que nuestros policías hagan mejor su trabajo”, subrayó.

Durante el recorrido con vecinos por la zona en la que se colocó alumbrado público, se destacó que a fin de optimizar los servicios públicos que ofrece el ayuntamiento de Puebla, se colocaron 653 nuevos puntos de luz en un tramo de aproximadamente 19 kilómetros. Se incluye de tecnología LED que también, permiten el ahorro de luz eléctrica.

El regidor Oswaldo Jiménez López, reconoció el esfuerzo por parte de los vecinos para mejorar los servicios públicos.

Por su parte, el presidente de La Libertad, Enrique Guerrero Romero, agradeció al ayuntamiento por siempre apoyar a esa junta auxiliar, mientras que Cándido Peña, director de la escuela Secundaria Técnica No.2 Francisco I. Madero, añadió que con el mejoramiento de alumbrado público va a dar mucha seguridad a la zona, además de mejorar la imagen y presencia de las colonias.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, explicó que entre las colonias beneficiadas de La Libertad, se encuentran: Reforma, Reforma Sur y Ampliación Reforma, además del Bulevar Esteban de Antuñano.

Agregó que para la realización de estas acciones se instalaron postes de aproximadamente 9 metros de altura, bases de concreto, cableado de aluminio y pintura.

incendios forestales