Cobro de 13.5 pesos en L1 de RUTA y alimentadora, compete a CCP: Xaxalpa. Foto: EsImagen
Cobro de 13.5 pesos en L1 de RUTA y alimentadora, compete a CCP: Xaxalpa. Foto: EsImagen

Tras la queja de usuarios de la Línea 1 de RUTA, principalmente la alimentadora A6, por el doble cobró que hacen al pagar esta última y el troncal, la SIMT comentó que es un tema que le toca atender a Carreteras de Cuota Puebla (CCP).

Así lo señalo, en entrevista, la titular de la dependencia, Martha Vélez Xaxalpa, quien agregó que hasta el momento no han recibido queja por dicho problema, por lo que invitó a los poblanos a que a través de las redes sociales lo hagan para tomar acciones en el tema.

Si bien dijo que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transporte ((SIMT) es la cabeza del sector, reiteró que es CCP la que se encarga de la operación de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tanto de la línea 1 como 2.

Cabe mencionar que usuarios del primer derrotero denunciaron que en las alimentadoras no tienen o están inservibles las máquinas para el cobro con tarjeta, por lo que pagan en total por el viaje 13.50 pesos, cuando sólo se tendría que pagar 7.5 pesos.

Y es que, señalaron que si toman la troncal desde la terminal de Chachapa, Bosques o la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya y quieren ir a la CAPU o Ciudad Judicial, pero se quieren bajar en la calzada Zaragoza o China Poblana, se encuentran con el problema de que al abordar la ruta alimentadora A6, sus unidades no tienen o las maquinas no sirven, por lo cual chóferes cobran 6 pesos, aun cuando digan que acaban de bajar del RUTA.

Aún sin llegar recursos para L3

En otro tema, la funcionaria estatal comentó que aún no se tiene fecha para que se lance la licitación para el tercer derrotero, ya que aún están esperando a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les libere los recursos para el proyecto.

Sin embargo aseveró que ya se tiene lista la parte técnica de la obra y están cubriendo cuestiones adicionales que la dependencia solicitó, por lo que sólo esperarán a que tengan el dinero para que pueda iniciarse la obra.

Es necesario precisar que Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Transporte, había anunciado que los trabajos podrían iniciar en un mes, es decir, a principios de julio y estarían concluidos a más tardar en abril del próximo año.

El tercer derrotero contempla 13.1 kilómetros de recorrido que irá de Valsequillo y Periférico para continuar por los bulevares 5 de Mayo y Norte y concluir en la CAPU.

 

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...