Quejas contra DIF estatal son de despedidos por anomalías: directivo. Foto: GoogleEarth
Quejas contra DIF estatal son de despedidos por anomalías: directivo. Foto: GoogleEarth

Tras la acusación de trabajadores del DIF estatal sobre hostigamiento por parte de funcionarios, el director Administrativo de ese organismo, Pablo Campos Ramírez, señaló que es un acto anónimo de personal que fue dado de baja por hacer mal su trabajo.

En la denuncia los quejosos señalan al coordinador de las Casas de Asistencia, Jorge Armando Osorio Tesillos, ser quien obliga a personal a que trabajen fuera de sus horarios laborales y en sus días de descanso, o en su caso los dice que los puede despedir.

En entrevista con Ángulo 7, Campos Ramírez indicó que ese reporte ya lo habían recibido desde hace un mes vía redes sociales, incluso se lo hicieron llegar al gobernador Antonio Gali Fayad y a la presidenta del DIF estatal, Dinorah López, por lo que se inició una investigación al respecto.

Explicó que la pesquisa arrojó que personal de Casa de Ángeles, una de las que tiene a su cargo Osorio Tesillos, no cumplía con su trabajo de manera adecuada, por lo que se procedió a dar de baja al personal y, derivado de ello, este grupo empezó a mandar estos anónimos como protesta por haberlos dado despedidos.

“La denuncia que te llegó, nos llegó a nosotros antes y por ello hicimos la investigación para ver si había irregularidades, pero lo que detectamos es que se despidieron a tres personas porque no estaban tratando a los menores como debe de ser, ellos ponen que hay menos trabajadores, pero no hay menos, sólo se dieron de baja y contrataron a otros.

No cumplían con su trabajo, afirma

Incluso, aseguró que cuando recibieron el reporte contestaron solicitado que dieran los nombres de los afectados, sin embargo, no respondieron, estas personas que trabajaban en Casa de Ángeles son los que consideramos que están haciendo estas quejas”, pronunció.

En ese sentido, comentó que en lo que va de la administración estatal 47 personas de diferentes áreas han renunciado, mientras que se han dado nueve personas de baja, las cuales –afirmó– fueron liquidados conforme a la ley ante la Junta Local de conciliación y Arbitraje (JLCA).

Aunque comentó que el número de personas dadas de baja es de nueve, atribuyó que la denuncia es propiciada por los que trabajaban en Casa de Ángeles como molestia por haber sido despedidos, pero no han dicho sus nombres, porque saben que no es cierto lo que dicen.

Osorio Tesillos también tiene a su cargo la Casa del Abue, Casa de la Niñez, Casa del Adolescente y el Psiquiátrico Infantil, donde laboran enfermeras sociales, médicos, entre otro tipo de personal.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...