CDH reprueba a 8 de los 22 Ceresos de Puebla
Cárcel a funcionarios omisos a Ley de Mujeres Libres de Violencia, piden. Foto: Especial

Queda libre acusado de muerte de Isarve Cano. Foto: Especial

Este jueves, Ángel de Jesús Carrasco López, presunto autor material del secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, en 2015, salió de la cárcel; al respecto, la FGE indicó que está en posibilidad de reintegrar pruebas en su contra.
En un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que Carrasco López obtuvo un amparo que lo dejó en libertad a casi dos años del feminicidio de la estudiante de Tehuacán.

Aseguró que consta en la averiguación previa que en abril de 2015 Ángel de Jesús “N” y dos sujetos más privaron de la libertad, y posteriormente de la vida, a la joven de 17 años en la región de Tehuacán, Puebla.

Afirmó que los tres exigieron a la familia dinero para dejarla en libertad. La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto, hoy Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, estableció la participación de Carrasco López por lo que fue asegurado junto con sus cómplices.

“Existe el sustento para reintegrar las pruebas en contra de Ángel de Jesús “N” a quien se le han respetado sus derechos humanos desde el inicio, incluida la posibilidad de que tuviera comunicación con su padre”.

El padre de Carrasco López, Ángel Carrasco Rivera –exdelegado de Migración y regidor en Tehuacán—acusó que su hijo fue torturado para que declarara.

Los otros dos que siguen presos son Efraín M y Jairo Adán G, de 28 y 21 años, quienes también habrían privado de la libertad de Cano Vargas, para luego matarla y aún así pedir un rescate inicial de 2 millones de pesos.

incendios forestales