Por Redacción

Un amparo otorgado por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, podría servir para dictar libertad a Ángel de Jesús Carrasco López, señalado como el autor material del secuestro y homicidio de Isarve Cano Vargas, en 2015.

En las próximas horas, el Juez Segundo de lo penal determinará si se libera a Carrasco López,  o se le dicta un nuevo auto de formal prisión.

Fue un Tribunal Colegiado el que ordenó la reposición del proceso, luego de que la defensa del inculpado, lograra un amparo, alegando que no se ha sustentado legalmente su participación en el homicidio de Cano Vargas.

En caso de que no se dicte su liberación se tendrán que subsanar las inconsistencias e irregularidades del expediente consignado por la Fiscalía General del Estado, y dictar un nuevo auto de formal prisión.

Cabe recordar que en 2015, la entonces estudiante universitaria desapareció, el 17 de abril, y un mes después hallaron su cadáver en el Coxcatlán. De las investigaciones se desprendió que Carrasco López participó en el secuestro, junto con otros dos jóvenes, también amigos de la víctima.

 

Foto: Especial

incendios forestales