Prisión preventiva a hijo de exdirector del C5 por secuestro exprés. Foto. Especial.

Por secuestro exprés, una jueza de Control dictó prisión preventiva oficiosa a tres personas, entre ellas el hijo del exdirector del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), Silvestre Aníbal Garma Arenas.

Durante la primera audiencia llevada a cabo este sábado en la Casa de Justicia de Cholula, la jueza consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) contra los tres sujetos fueron suficientes para tomar la medida.

El pasado 5 de julio, elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvieron en el Bulevar Forjadores a tres masculinos que presuntamente privaron de la libertad a un ciudadano para cobrarle una deuda económica; en el vehículo en el que viajaban, fue hallada y asegurada un arma de fuego.

Derivado de estos hechos, el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación y, tras llevar a cabo diversas diligencias y reunir datos de prueba para judicializar el caso, puso a disposición de la autoridad a los hoy imputados.

Catean domicilio

Aunque el viernes se dio a conocer que la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) consideró que el delito no estaba acreditado y decidió liberar a las tres personas, este sábado la FGE presentó nuevas pruebas.

A causa de ello, como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.

Como parte de las diligencias desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo también un cateo en el domicilio de uno de los imputados a fin de recabar indicios.

En este sentido, se están reuniendo elementos de prueba para presentarse durante la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe mencionar que tras la detención de los sospechosos, Garma Arenas reconoció que uno de ellos es su hijo y por ello renunció al cargo.

incendios forestales