Preocupante, la violencia de género que se vive: Gali
Preocupante, la violencia de género que se vive: Gali. Foto: Especial
Preocupante, la violencia de género que se vive: Gali
Preocupante, la violencia de género que se vive: Gali. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad señaló que es “preocupante la situación” que viven las mujeres actualmente, por lo que los gobiernos tienen como reto generar la equidad de género; reiteró en que no permitirá que se politice la reconstrucción.

Lo anterior, durante la inauguración del primer “Foro Internacional Ser Mujer”, en el que agregó que en Puebla aún hay “heridas que sanar” ante recientes acontecimientos en el que mujeres han sido víctimas de la violencia y cada vez con más saña, haciendo alusión al caso de feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Reconoció la exigencia de los ciudadanos para declarar a Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), mecanismo que –afirmó– el gobierno reconocerá en caso de que las autoridades federales así lo determinen.

No nos ha temblado ni nos temblará la mano para castigar a los que lastiman a las mujeres, la mayoría de casos son de jóvenes y hombres que han venido a delinquir en nuestro estado; debemos frenar la violencia y el acoso, así como generar una cultura de respeto y tolerancia”, pronunció.

Refirió que el foro será un espacio para intercambiar experiencias que permitan reafirmar el empoderamiento de las mujeres en cualquier tipo de actividades, pues al menos el 30 por ciento sostiene sola su hogar.

No se permitirá politizar reconstrucción

Por otra parte, Gali Fayad reitero en que no permitirá que se politice ni burocratice la reconstrucción en las zonas afectadas por el sismo de la semana pasada, y que hasta el momento ha dejado 112 municipios en emergencia.

Recordó que también suman 45 muertos, 13 mil viviendas dañadas, 4 mil en pérdida total, así como más de 12 mil 200 escuelas afectadas en el estado, de las que casi 800 tienen problemas y de éstas 35 evalúan cuántas serán demolidas.

“No sé si de partidos políticos, pero sí, de creyentes de diferentes partidos queriendo sacar raja política cuando hay realmente gente sufriendo, esto no se puede politizar y ni se debe burocratizar da mucha tristeza ver que personas están haciendo esto”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...