Gali advierte castigo ejemplar a quienes politicen con el sismo
Gali advierte castigo ejemplar a quienes politicen con el sismo. Foto: Especial
Gali advierte castigo ejemplar a quienes politicen con el sismo
Gali advierte castigo ejemplar a quienes politicen con el sismo. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad encabezó la reunión de evaluación con el Consejo Estatal de Protección Civil (PC), donde dijo que se castigará a quienes busquen politizar con el sismo, por lo que invitó a denunciar dicho tipo de actos.

Además, dio a conocer que este martes inicia la repartición de materiales para la reconstrucción y reparación de viviendas.

El mandatario señaló que también se dará inicio a un programa de empleo temporal para reactivar la economía de las comunidades afectadas.

Por su parte, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, informó que al momento se han contabilizado 13 mil viviendas dañadas en los 112 municipios declarados en emergencia.

Agregó que se han recibido un total de 596.32 toneladas de alimento además de 234 mil 200 litros de agua en centros de acopio.

Carrasco Altamirano indicó que se establecieron cuatro nuevos centros de mando: Angelópolis Sur, Angelópolis Norte, Tepexi y Tehuacán.

Mientras que el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que se establecerá un representante por cada municipio en contingencia, para realizar el censo único, para lo que, resaltó, se cuenta con más de 700 encuestadores.

En el encuentro también participó el alcalde Luis Banck Serrato, así como miembros del gabinete estatal y representantes del orden federal.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres