Combate a huachicol ha generado que delincuentes cometan otros delitos. Foto: Especial
Combate a huachicol ha generado que delincuentes cometan otros delitos. Foto: Especial

Los operativos que se han hecho principalmente en el Triángulo Rojo contra el robo de combustible, ha generado un “efecto cucaracha” y que los huachicoleros migren a cometer diferentes delitos en otras zonas del estado.

Así lo señaló, en entrevista, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien aseveró que en los próximos días se darán a conocer resultados “más contundentes”, derivado de las acciones que se han hecho en las últimas semanas.

“Los resultados son óptimos para Puebla, pero no estamos contentos, ya que con el incremento en el costo de la gasolina robada y revisiones, ya no resulta tan atractivo y al no convenirles  lo que ocasiona es que migren a cometer otro tipo de delito”, pronunció.

Asimismo, comentó que habrá algunos reacomodos de los elementos federales de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina (Semar), que se tienen para combatir este delito, aunque no precisó las zonas en que se realizarán.

Por otra parte, reiteró en que debe modificarse el nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que desde la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) están impulsando la iniciativa en el Congreso de la Unión para que sea exigida la prisión preventiva en cualquier tipo de delito.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...