Pavimentación en distritos panistas no es tema electoral: regidora
Pavimentación en distritos panistas no es tema electoral: regidora. Foto: Especial

 

Pavimentación en distritos panistas no es tema electoral: regidora
Pavimentación en distritos panistas no es tema electoral: regidora. Foto: Especial

La regidora presidente de la Comisión de Infraestructura, Silvia Argüello de Julián, rechazó que sea un tema electoral el que algunas juntas auxiliares sean más beneficiadas que otras con la pavimentación de calles; sólo se pavimentarían 83 de las 93 vialidades proyectadas.

Lo anterior debido a que varias de las calles que serán intervenidas se encuentran en algunos distritos locales que actualmente son representados por panistas, aunque San Baltazar Campeche es la junta auxiliar más beneficiada.

En entrevista, sostuvo que todos los regidores, sin importar el color partidista, aprobaron un banco de más de 200 calles que cumplían con algunos criterios, por lo que “en definitiva las acciones del gobierno municipal nunca han obedecido a un tema electoral”.

Sin embargo, debido a que el presupuesto extraordinario fue de solo 180 millones de pesos de los 300 millones de pesos adquiridos con la línea de crédito, sólo alcanzará para pavimentar 83 vialidades, por lo que otras 10 quedarán descartadas.

Comentó que serán cuatro licitaciones –que aún están en análisis del Consejo de Obra Pública— de 45 millones de pesos cada uno, para un total de 180 millones de pesos del crédito que avaló el Cabildo de Puebla para la ejecución de obras en los cuatro cuadrantes en que se divide la Angelópolis.

Una vez otorgadas las licitaciones, explicó, pasarán 20 o 25 días para que las obras se ejecuten, lo que estimó ocurrirá a finales de noviembre, para que durante el primer trimestre de 2018 se concluyan y entreguen algunas de las vialidades.

incendios forestales