Conoce cuáles son las 93 calles que se pavimentarán en la capital de Puebla
Vecinos al surponiente de Puebla acusan falta de servicios públicos. Foto: Especial
Conoce cuáles son las 93 calles que se pavimentarán en la capital de Puebla
Vecinos al surponiente de Puebla acusan falta de servicios públicos. Foto: Especial

De las 93 calles que pavimentará el ayuntamiento de Puebla con 120 de los 300 millones de pesos del crédito adquirido, la mayoría –26– se ubica en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, las cuales estarían listas en el primer trimestre de 2018.

De acuerdo con el documento de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, las 93 vialidades se localizan en una llamada “zona metropolitana” y en en 11 de las 17 juntas auxiliares, dejando fuera a La Libertad, Santo Tomás Chautla, San Pedro Zacachimalpa, San Andrés Azumiatla, San Miguel Canoa y Santa María Tecola, que no habrían cumplido con los criterios de selección.

Y es que, el Cabildo avaló nueve características para la selección de las calles que serían beneficiadas, entre ellas la conectividad con equipamiento urbano, mejora de estrategia vial y que cuenten con servicios básicos.

Las vialidades en San Baltazar Campeche son: U.A de San Luis Potosí, 71 Oriente, 107 Oriente, 63 E Oriente, 16 de Septiembre B Oriente, 63 B Oriente, Constitución, 2 Sur, 2 B Sur, Michoacán, De la 2 Sur, 14 B Sur, 2 B Sur, Malintzi, 4 A Sur, Privada Rio Papagayo, Huemac, 16 de Julio, Manzanos, 13 C Sur, 159 Poniente, G de la 16 de Septiembre,

Así como Josefa Ortiz de Domínguez, Primera Calle de Anillo Periférico, Paseo de las Orquídeas e Iris.

Totimehuacan, la otra más beneficiada

La segunda junta auxiliar beneficiada es San Francisco Totimehuacan, donde se pavimentarán 16 vialidades, seguida de San Jerónimo Caleras y la “zona metropolitana” con 13 pavimentaciones, mientras que en La Resurrección se adecuarán ocho calles.

En la “zona metropolitana” se encuentran 19 de Marzo o Hidalgo en Infonavit Villa Frontera; Acueducto-Romano en la colonia Roma; San Valentín en Santa Margarita; Valle De Bravo en la Del Valle Zona Metropolitana, Martínez de la Torre en Veracruz; Galileo Galiliei y Heráclito en Satélite Magisterial; así como Colorines en Paraíso.

La junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas tendrá siete nuevas vialidades pavimentadas; mientras que en San Sebastián de Aparicio, San Pablo Xochimehuacan, Ignacio Zaragoza y Santa María Xonacatepec solamente se pavimentarán dos vialidades en cada una.

En San Felipe Hueyotlipan y San Baltazar Tetela únicamente se beneficiarán con una calle.

Al respecto, el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, David Aysa de Salazar, confió en que la pavimentación de las vialidades –de 2 mil 900 que necesitan ese servicio– concluirá durante el primer trimestre de 2018.