Pavimentación con préstamo de 300 mdp, hasta noviembre: Aysa
Pavimentación con préstamo de 300 mdp, hasta noviembre: Aysa. Foto: EsImagen

 

Pavimentación con préstamo de 300 mdp, hasta noviembre: Aysa
Pavimentación con préstamo de 300 mdp, hasta noviembre: Aysa. Foto: EsImagen

El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos municipal, David Aysa de Salazar, informó que será hasta noviembre cuando se comience con la pavimentación de las 86 vialidades públicas financiadas con parte del crédito de 300 millones de pesos.

En breve entrevista, señaló que a la Tesorería Municipal ya ingresó dicho monto que contrató con la institución financiera BBVA Bancomer, pues ésta ofreció las mejores condiciones para el préstamo, con una tasa fija del 7.74 por ciento, sin comisiones ni gasto adicionales.

Aseguró que en los próximos días se enviará a la Comisión de Infraestructura y Obra Pública, encabezada por la regidora Silvia Argüello de Julián, la lista de las 86 vialidades que serán pavimentadas con 180 de los 300 millones adquiridos.

Señaló que posterior a ello se estará en condiciones de lanzar una licitación pública para la pavimentación de las 86 vialidades, el cual estimó tardará en emitir su fallo entre 20 y 30 días, por lo que –dijo—las obras iniciarían hasta noviembre y no en octubre como estimó el alcalde Luis Banck Serrato.

Asimismo, evitó revelar dónde se concentran las calles que serán pavimentadas, aunque aseguró que hay adecuada dispersión de ellas para beneficiar a habitantes de toda la ciudad de Puebla.

Cabe mencionar que el primer pago de la deuda de 300 millones de pesos se realizará en diciembre próximo, por lo que se cubrirá totalmente hasta agosto de 2018.