Cholula busca duplicar parquímetros; niega perjuicio económico a pobladores. Foto: Especial
Parquímetros no resuelven falta de ordenamiento: regidor. Foto: Especial

El regidor del PRI en el ayuntamiento de Puebla, Iván Galindo Castillejos, señaló que la postura del grupo priista sobre los parquímetros en la capital probablemente será en contra, pues “no es la única ni la mejor” herramienta para ordenar el espacio público.

En entrevista, aseguró que los regidores priistas están “abiertos” a escuchar los nuevos argumentos del alcalde Luis Banck Serrato para instalación de parquímetros.

No obstante, sostuvo que antes de implementarlos en la capital poblana, es necesario que las autoridades ordenen el espacio público aplicando el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun) y erradicando el apartado indebido de lugares.

“Que la gente de Normatividad y vía pública hagan su chamba y en lugar de quitarle instrumentos a artistas urbanos que quiten las cajas y cubetas con que se apartan indebidamente lugares”, acotó.

De no hacerlo, previó un escenario similar al de Veracruz, donde no se retiraron a los franeleros y se pusieron parquímetros, por lo que ahora habitantes tienen que pagar a los dos.

Galindo Castillejos recordó que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) planteó que podría conformar un padrón de franeleros para que puedan operar en la vía pública con la finalidad de tener un mejor control de cuántos y en qué calles operan, por lo que –dijo– las autoridades deberán ponerse de acuerdo, “regulamos a franeleros o vamos por la opción de los parquímetros, porque si no estamos haciendo un bodrio que afecta a los ciudadanos”.

Cabe mencionar que Banck Serrato aseguró que nuevamente buscarán implementar los parquímetros en la capital poblana, pues consideró que son necesarios.

 

incendios forestales