No se tendrá tregua para combatir la delincuencia en Puebla, afirma Gali. Foto: EsImagen
No se tendrá tregua para combatir la delincuencia en Puebla, afirma Gali. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad señalo que el combate contra la delincuencia no tendrá tregua, por lo que continuarán los operativos para dar con “El Bukanas”, pues no se puede permitir que organizaciones criminales violenten el estado.

Lo anterior, durante la presentación de la exposición militar “Fuerzas Armadas, Pasión por Servir a México”, que por tercera vez se presentará en Puebla, donde agregó que este lunes se registró otro enfrentamiento entre marinos y delincuentes que dejó de saldo cinco muertos.

“Este trabajo en conjunto es para la recuperación de la paz y tranquilidad en ciertos municipios de nuestro estado, que muy pronto va a tener frutos, no nos vamos a doblar en esta lucha contra los grupos delincuenciales”, pronunció.

Reiteró que el operativo realizado en Esperanza entre los elementos de la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) era con el fin de detener a “El Bukanas”, un objetivo que dijo, ya se volvió nacional, pues es líder de una de las células delictivas que tiene presencia en varios estados del país.

 

No se permitirá impunidad ni corrupción

Refirió que se están atacando todos los frentes, por lo que tampoco se va a permitir la corrupción e impunidad, al tiempo de resaltar la labor que han realizado tanto la Semar como el Ejército mexicano en el estado para combatir el robo de combustible.

Cabe mencionar que con el operativo de este lunes por la mañana, es el segundo en menos de una semana que se realizara para dar con Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio calificado, aunque en ambas ocasiones no han dado con él.

 

Habrá exposición de fuerzas armadas

Respecto a la exposición, esta se realizará del 3 de agosto al 3 de septiembre en el centro Expositor de Los Fuertes, la cual será de acceso gratuito para los poblanos de 9 de la mañana a las 6 de la tarde, ya que el mandatario estatal puntualizó que “se busca que se conozca la permanente modernización de las fuerzas armadas mexicanas“.

Por su parte, el comandante de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, dio a conocer que esta exhibición se ha establecido en 20 ciudades del país y ha sido visitada por más de 20 millones de mexicanos, contribuyendo al fortalecimiento del vínculo los ciudadanos y sus fuerzas armadas.

Detalló que durante el mes que durará, los poblanos y turistas podrán disfrutar de actividades de paracaidismo, pista canófila, área ecuestre, exhibición de aeronaves y vehículos, tirolesa, viveros militares, zona de fuerzas especiales y policía militar, entre otros atractivos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...