Hallan a joven ejecutado en terreno de San Pedro Chapulco
En un día, encuentran cuatro ejecutados en la región de Tehuacán. Foto: Especial
En operativo de Vicente Guerrero para detener a “El Bukanas”, mueren 5. Foto: Especial

Tras el operativo realizado este viernes en el municipio Vicente Guerrero con el objetivo de detener a Roberto de los Santos de Jesús alias “El Bukanas”, resultaron muertos cuatro delincuentes y un marino, confirmó el gobierno del estado.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura informó que en el operativo donde participaron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Marina (Semar), de la cual dos elementos resultaron heridos, fue para cumplir una orden de aprehensión por homicidio calificado contra el líder delincuencial.

De igual forma mencionó que se están realizando las diligencias para la identificación de los cuerpos, sin embargo, no confirmaron si De los Santos de Jesús fue detenido.

Estos operativos de las autoridades estatales en conjunto con la Semar iniciaron luego de que se dio el “levantamiento” y asesinato de tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) en Atzitzintla, y por el cual 87 personas involucradas con los hechos fueron detenidas, entre ellas el alcalde, José Isaías Velázquez Reyes; policías y regidores.

Cabe mencionar que el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, en mayo pasado comentó que la zona del “Triangulo Rojo”, principal punto del estado donde se roba el combustible, esta disputada por los grupos delincuenciales de “Los Bukanas”, que es una célula de “Los Zetas” y la banda de “El Toñín”, que estaría ligada con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJN).

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...