Matan a civil en El Alto. Ángel Flores / EsImagen
Matan a civil en El Alto. Ángel Flores / EsImagen

Este jueves, en la comunidad de Maltrata, Veracruz, se encontraron los cuerpos de los tres agentes de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) que fueron levantados esta mañana en Atzitzintla; mientras que en el Barrio El Alto se ejecutó a un hombre.

Alrededor de las 12 horas se registró una balacera en el municipio de Atzitzintla, Puebla, entre un comando fuertemente armado y elementos de la Fisdai, mientras se realizaba un operativo antisecuestro.

El hecho ocurrió cerca de la telesecundaria Ernesto García Cabral y del kínder Tepeyolot, y medios aseguran que los agentes, quienes viajaban a bordo de una camioneta Dodge Ram, fueron interceptados por siete sujetos armados.

El comando abrió fuego en contra de los elementos policiales, lo que originó una balacera que duró cerca de diez minutos.

Sin embargo, los agentes tras no poder seguir repeliendo la agresión, fueron levantados por los criminales a bordo de una unidad y llevados a Maltrata, donde los dejaron sin vida.

La zona fue acordonada y llegaron policías municipales, estatales y federales, así como la gendarmería. Se dice que se trata de un comando de Los Zetas como una forma de retar al gobierno del estado para que no continúen con los operativos policiacos y antisecuestros.

Ejecutan a hombre por El Alto

Más tarde, a las 15:00 horas, en la Angelópolis, sujetos a bordo de una camioneta Voyager abrieron fuego contra un hombre que conducía una camioneta Chevrolet Traxx color gris, quien perdió la vida en el cruce de la 14 norte y la 22 oriente.

Al tratar de escapar, el herido de muerte perdió el control del vehículo y atropelló a dos alumnas de la Secundaria Técnica número 1, quienes presentaron fracturas y fueron trasladadas al hospital. La unidad quedó arriba de la banqueta debido a que se impactó con un poste de luz que está a espaldas de la iglesia de San Juanico.

En el lugar se encontraron casquillos de armas nueve milímetros, tipo escuadra, de acuerdo a las primeras investigaciones de policías que llegaron al lugar.

 

incendios forestales