No corresponde a Comuna sancionar por muerte de ciclista: Banck
No corresponde a Comuna sancionar por muerte de ciclista: Banck. Foto: Especial

 

No corresponde a Comuna sancionar por muerte de ciclista: Banck
No corresponde a Comuna sancionar por muerte de ciclista: Banck. Foto: Especial

Es el gobierno del estado, y no el ayuntamiento, el que debe de implementar sanciones por la muerte de un ciclista en la ciclovía de la Vía Atlixcáyotl, pues el lamentable accidente sucedió en una vía estatal, indicó el alcalde Luis Banck Serrato.

Así lo indicó en una entrevista al terminar de inaugurar el corredor de ofrendas 2017. Y es que el pasado sábado, bomberos rescataron el cuerpo del ciclista que cayó dentro de una zanja abierta –de metro y medio de profundidad– por trabajadores de Agua de Puebla, justo al final de la ciclopista en dicha Vía que no contaba con ningún señalamiento.

Por otra parte, el edil evitó revelar si contenderá en el proceso electoral de 2018, aunque es posicionado como “un buen perfil” para la gubernatura de Puebla.

No obstante, indicó que el momento de la definición “está cerca”, ya que el proceso electoral local arranca en noviembre próximo.

El corredor de ofrendas 2017 estará vigente de este 25 de octubre hasta el 12 de noviembre como parte de la campaña “Mucho ayuda el que nos visita” y que consiste en reactivar el turismo tras el sismo del 19 de septiembre.

Los poblanos podrán visitar los altares colocados en distintas sedes como el Palacio Municipal, el Congreso del Estado, Casa de la Cultura, Auditoría Superior del Estado, Casa del Mendrugo, entre otras.

incendios forestales