Banner Programa
zanja-atlixcayotl-muere-ciclista
Muere ciclista al caer en zanja de Agua de Puebla; empresa se deslinda
Muere ciclista al caer en zanja de Agua de Puebla; empresa se deslinda. Foto: El Sol de Puebla.

Este sábado un ciclista murió al caer en una zanja sin acordonar justo al final de la ciclopista de la Vía Atlixcayotl, donde se realiza una obra de Agua de Puebla, sin embargo, la empresa solo se deslindó y calificó el fallecimiento como “desafortunado”.

Alrededor de la medianoche de este sábado, el hoy occiso circulaba sobre la ciclopista con sentido de norte a sur, pero al llegar al final, como no había señalamientos de obra, no se percató que estaba el hoyo y cayó al fondo.

Aunque hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, esta tuvo que ser rescatada por bomberos, pues además del impacto que le causó la muerte, su cuerpo y la bicicleta estaban atorados entre sí dentro del agujero que medía aproximadamente 1 metro y medio de profundidad por 2 de diámetro.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó al sitio para realizar el levantamiento del cadáver, así como dar paso a las indagatorias para determinar responsabilidades, pues la obra se localizaba justo al final de la ciclopista sin algún tipo de advertencia.

Empresa se deslinda

Fue hasta después del mediodía cuando Agua de Puebla se pronunció al respecto, pero solo para deslindarse, pues aseguró que la obra la estaba ejecutando un subcontratista.

A través de un escueto comunicado, calificó el fallecimiento como “desafortunado”, al mismo tiempo que dijo “lamentarlo”.

Sin embargo, no se responsabilizó de la obra, pues sostuvo que como parte de “los trabajos de eficiencia física”, uno de sus subcontratistas se encontraba en el sitio realizando labores en la red de agua potable.

Sin expresar condolencias a los familiares ni comprometerse a nada, la firma solo justificó que la obra era para “garantizar la mejora del suministro” en la zona.

 

 

incendios forestales