Multas a quienes no pongan bozal a perros, sólo si atacan. Foto: Especial
Multas a quienes no pongan bozal a perros, sólo si atacan. Foto: Especial

El regidor priista Iván Galindo Castillejos precisó que las multas de hasta 350 mil pesos a personas que salgan a la calle con un perro considerado “feroz” sin que lleve bozal aplicarán sólo si las mascotas agreden a alguien por no tenerlo puesto.

Con las multas –reiteró- se busca prevenir que alguna persona pueda ser atacada, pues el año pasado se registraron 13 agresiones, mientras que en lo que va del año ya se han registrado cinco casos.

Además de que argumentó que el uso del bozal no es una forma de maltrato, sino una medida de prevención.

Las nuevas sanciones en materia de maltrato animal se aprobaron el viernes pasado en el Cabildo y entrarán en vigor en los próximos días.

Galindo Castillejos fue entrevistado al finalizar la sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, en la que se aprobó realizar una tercera subasta de la camioneta del edil de Puebla, Luis Banck Serrato, que no sea podido vender desde hace tres meses.

Subastarán por tercera vez camioneta de edil

Al respecto, el tesorero municipal, Héctor Arrona Urrea, detalló que la primera vez el vehículo se ofertó en 600 mil pesos; la segunda en 540 mil, mientras que la tercera subasta partirá con 480 mil como precio inicial.

El funcionario municipal reconoció que, en las ediciones pasadas, los pujadores no se sintieron atraídos por la unidad ni su precio, a pesar de ser modelo 2015.

La camioneta es una Ford Suburban color negra, sin bindaje ni arreglos especiales; únicamente con la modificación de los asientos traseros, que se hicieron corredizos para que haya más espacio.

Por ello anunció que la nueva subasta ya fue autorizada y se realizará en los próximos días.

La unidad fue puesta a la venta el 1 de febrero como parte del programa de austeridad que anunció el alcalde Luis Banck Serrato, ya que fue adquirida dos 2 antes por su antecesor Antonio Gali Fayad.

incendios forestales