A más de 5 meses, Segom no ha recaudado ingresos en corredor comercial
Segom pide un mes para que corredor comercial funcione por completo. Fotos: EsImagen

 

A más de 5 meses, Segom no ha recaudado ingresos en corredor comercial
A más de 5 meses, Segom no ha recaudado ingresos en corredor comercial. Fotos: EsImagen

La Segom no ha recaudado ni un solo peso de los ambulantes que trabajan en el Corredor Comercial del Centro Histórico ni ha logrado la ocupación total de los locales del Mercado de Pescados, pues sólo 40 por ciento de los espacios está rentado.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, quien pretexto que tienen que regularizar “mejor” el corredor comercial para poder ya cobrar, aunque aseguró que está en pláticas con los comerciantes.

Sin embargo, evitó abundar en el tema al reiterar que se reunió con los 19 ediles auxiliares para darles a conocer la restricción de venta de alcohol en las inmediaciones de panteones durante la celebración de Día de Muertos.

Lo anterior, tras presentar su proyecto de presupuesto para el 2018 ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública por 30.7 millones de pesos, lo que significa una reducción del 12 por ciento, pues en 2017 recibió 35.2 millones de pesos.

No obstante, los regidores rechazaron el proyecto, pues le pidieron a Rodríguez Verdín que contemple duplicar el personal del área de Vía Pública y llegar a los 80 para contener el ambulantaje en el Centro Histórico.

Cabe mencionar que el corredor, que se implementó hace más de cinco meses y que está ubicado en la 12 Oriente-Poniente, cuenta con 303 espacios disponibles en dos turnos –matutino y vespertino– por los que se tendría que pagar una cuota de 5 pesos por hora.

Mercado de Pescados con 40% de ocupación

Por otra parte, reconoció que sólo 13 de los 33 locales con que cuenta el Mercado de Pescados y Mariscos están ocupados, lo que significa una ocupación del 40 por ciento, debido a que existe desinterés de la ciudadanía para realizar sus compras ahí.

Además de que los comerciantes de productos del mar tampoco quieren invertir en este mercado, porque la gente no acude, pues prefieren hacer sus compras en la zona de la 16 poniente, comerciantes a los que descartó desalojar, pues dijo “seguimos en pláticas”.

Comentó que su estrategia para motivar el uso del mercado de Pescados y Mariscos que se ubica en la colonia Francisco I. Madero, cuya inversión fue de 19 millones de pesos.

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