Juez dicta prisión preventiva al “Cachetes”. Foto: EsImagen
Juez dicta prisión preventiva al “Cachetes”. Foto: EsImagen

El pasado miércoles, un Juez de Control dictó prisión preventiva a Othón “N”, alias “El Cachetes”, por lo que se trasladará al Cereso regional de Cholula mientras definen su situación; la Fiscalía lo acusó de portación de armas del Ejército.

Lo anterior después de que el juez calificara de legal la detención del “Cachetes”, que ocurrió el pasado domingo en Lomas de Angelópolis.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo acusó de portar armas de fuego sin licencia y cometer delitos contra la salud, aunque dejaron fuera cargos por robo de combustible, pues se señaló que el actual detenido, quien es dueño de cuatro gasolineras, está vinculado con Antonio Martínez Fuentes, alias “El Toñín” y presunto líder huachicolero.

Intentó escapar en cateo

Y aunque el Juez de Control de la Casa de Justicia de Cholula consideró que existían pruebas para vincularlo a proceso, la defensa del “Cachetes” pidió la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta la próxima audiencia cuando se defina si continuará el juicio en su contra.

Sin embargo, el empresario gasolinero ingresará a prisión como medida cautelar debido a que en la audiencia se dijo que el detenido trató de escapar durante el operativo realizado por la Marina en su vivienda ubicada en El Secreto, dentro del fraccionamiento Lomas de Angelópolis, en donde también se encontraba su esposa, sus dos hijos, así como un hombre y una mujer.

Por otra parte, la FGE narró que la orden de cateo 2507/2017 derivó de una investigación por secuestro ingresada en la carpeta 13531/2017/ZC, pues supuestamente había cuatro personas privadas de su libertad en la casa del “Cachetes”, pero eran los sujetos antes mencionados.

Vecinos no coinciden con versión de FGE

Es de señalar que de acuerdo a la Fiscalía, el operativo inició en la mañana e ingresaron a la vivienda de Othón “N” hasta las 8:25 horas, para abandonar el lugar a las 20:15; no obstante, vecinos aseguraron que la Marina llegó a las 2:30 de la madrugada del domingo pasado y permanecieron casi 24 horas, pero no se pudo comprobar.

También precisó que “El Cachetes” es originario de Veracruz y lleva 20 años viviendo en Puebla, aunque su domicilio en El Secreto era rentado desde hace 10 años.

Es de señalar que la Procuraduría General de la República (PGR), así como autoridades de Tlaxcala y Veracruz, investigan a Othón “N”, pues podría estar ligado a redes de distribución de combustible robado.

incendios forestales