Localizan a salvo a joven cuyo auto fue abandonado en Valsequillo
Localizan a salvo a joven cuyo auto fue abandonado en Valsequillo. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Localizan a salvo a joven cuyo auto fue abandonado en Valsequillo
Joven de Camaro se secuestró para obtener dinero de familia de su esposa: FGE. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

La FGE de Puebla indicó que el supuesto secuestro del que Jorge Arturo Hernández Pérez dijo haber sido víctima fue un hecho simulado para obtener dinero de la familia de su esposa, pues así lo evidenciaron contradicciones en su declaración.

Este órgano autónomo indicó que –el martes– esta persona salió de su domicilio a bordo de su vehículo Camaro y minutos después su familia ya no supo de su paradero

El coche en el que viajaba fue ubicado —este miércoles en la mañana— en la carretera a Valsequillo, por lo que fue asegurado, quedando a disposición del Ministerio Público (MP).

Hace unas horas, la supuesta víctima compareció ante la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) ante un aparente secuestro, no obstante, al recabarse la entrevista correspondiente que evidenció contradicciones de la presunta víctima y al desahogarse otras diligencias, se determinó que no existió secuestro.

Antes de las 16:00 horas, familiares de la víctima reportaron que ya lo habían encontrado “sano y salvo” y descartaron que haya sido plagiado.

Sin embargo, empezaron las discordancias, pues la comandancia de Amozoc reportó que, alrededor de las 14:43 horas, encontró al joven mientras corría con una cadena en el cuello a la altura de la prolongación de la calle 3 Sur, en la colonia 21 de Marzo, de la Inspectoría de San Mateo Mendizábal.

Hernández Pérez dijo que lo tuvieron privado de su libertad en una casa de Lomas de Angelópolis y el día de hoy lo pasaron a una casa en San Mateo Mendizábal, de la cual logró huir.

Al seguir con su versión, Hernández Pérez refirió que durante su secuestro, escuchó que los hombres pedían un rescate de 4 millones de pesos.

incendios forestales