Issstep renovará credenciales de derechohabientes y jubilados. Foto: Especial
JLCA vuelve a desacatar orden y no reconoce a líder sindical del Issstep. Foto: Especial

Pese a que por tercera ocasión el juez federal ordenó que se reconociera a Abraham Pérez Rojas, como secretario general del sindicato del Issstep, la JLCA no ha cumplido, pues el plazo de 24 horas venció a las 12 del día de este jueves.

Así lo informó el líder gremial a este gremio, el cual proporcionó a este medio los documentos que emitió el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo de Juicios Federales, Alfredo Aragón Jiménez, a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

Indicó que el titular de la JLCA, Rubén José Huerta Yedra, ha desacatado dicha orden, por lo que si para el viernes no ha tenido alguna respuesta acudirá a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) para informar lo ocurrido.

El documento de la autoridad judicial exige que se reconozca la representación gremial de Pérez Rojas, ya que acuerdo con el artículo 147, párrafo segundo, de la Ley de Amparo “se restablecerá provisionalmente al quejoso en el goce del derecho violado en tanto se falla el juicio en lo principal”.

Anuncia movilizaciones contra JLCA

Lo anterior, especifica el juez, mientras se resuelve la impugnación de nulidad que hizo Susana Isabel Andrade Solís, exlíder gremial, luego de que los sindicalizados acordaran en asamblea general extraordinaria el 10 de septiembre del año pasado destituirla por desvío de recursos.

“El presidente de la Junta Local ha desacatado por tercera vez la orden del juez federal de expedirme el reconocimiento de secretario general substituto del Sutissstep, dándole el término de  24 horas y estas ya se vencieron hoy a las 12 del día”, pronunció.

El líder del Sindicato Único del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Sutissstep) afirmó que tras la negativa de Huerta Yedra, regresarán a las manifestaciones, pues la autoridad judicial ya ordenó tres veces que sea reconocido.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...