Líder del Sutissstep sin nombrarse porque proceso fue impugnado. Jafet Moz / EsImagen
Líder del Sutissstep sin nombrarse porque proceso fue impugnado. Jafet Moz / EsImagen
Líder del Sutissstep sin nombrarse porque proceso fue impugnado. Jafet Moz / EsImagen

La exsecretaria del Sindicato Único de Trabajadores del Issstep, Susana Andrade Solís, impugnó el nombramiento de Abraham Pérez Rojas como nuevo líder, lo que ha generado que no sea reconocido y que no se realice la negociación salarial que vencerá el jueves.

Así lo señaló, en entrevista, el nuevo dirigente sindical, Abraham Pérez Rojas, tras reunirse este miércoles por la mañana con el titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Rubén José Huerta Yedra, quien no le informó cuándo le darán una respuesta.

Recalcó que esta problemática ha causado molestia en el gremio, ya que argumentó que al no haber oficialmente un dirigente no se puede hacer la negociación salarial, pues su petición de 10 por ciento de aumento les fue rechazada porque no hay con quién tratar.

Ante dicha situación, aseveró que buscarán que el plazo para el acuerdo se recorra hasta el 13 de noviembre.

Advirtió que podrían iniciar las movilizaciones y los paros por parte de los sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Estado de Puebla (Issstep), para lograr destrabar el conflicto que –dijo– está generando Andrade Solís.

Sindicalizados exigen que sea reconocido

Pérez Rojas refirió que, en caso de no obtener la toma de nota por parte de la Junta Local, las afectaciones serán para más de mil 800 trabajadores, pero sumando a sus familiares serán alrededor de 4 mil personas de manera indirecta.

Reiteró que podría tratarse más de un asunto político que legal, pues a pesar de que la Secretaría General de Gobierno (SGG) ya le notificó reconociéndolo como el nuevo dirigente del sindicato, aún no tiene el aval oficial.

Durante la reunión, un grupo de sindicalizados protestaron afuera de las instalaciones de la JLCA exigiendo que se reconozca a Pérez Rojas como su nuevo líder sindical, así como que la exdirigente no intervenga al interior del gremio.

Asimismo, manifestaron su rechazo a Andrade Solís al aseverar que al interior del sindicato no la quieren como su representante por haber incurrido en irregularidades y por modificar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...