Banner Programa
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Foto: Ángel Flores / EsImagen
Líder del Sutissstep pide a SGG intervención para que sea reconocido. Foto: Ángel Flores / EsImagen

Abraham Pérez Rojas, secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Issstep, solicitó a la SGG que intervenga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que ésta lo reconozca y legitime como el nuevo dirigente.

En entrevista, a las afueras de las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (SGG), señaló que a un mes de que fue elegido como el nuevo líder sindical en asamblea, la Junta Local mantiene el nombramiento en stan by, a pesar de que en dos ocasiones se lo han pedido.

Refirió que la anterior dirigente, Susana Isabel Andrade Solís, interpuso un recurso para que el reconocimiento a su sucesor se frene, por lo que lamentó que lo hayan tratado más como un asunto político en lugar de que respeten los estatutos del sindicato.

Indicó que esta situación ha propiciado conflictos e inestabilidad al interior del Sindicato del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), por lo que marcharán para exigir que se reconozca el dirigente.

Negociación salarial vence el 13

Profirió que el próximo jueves es el plazo límite para que se dé la negociación salarial, la cual fue planteada con el 10 por ciento de aumento, por lo que si no se resuelve iniciarían paros en hospitales y unidades médicas.

Pérez Rojas denunció “intromisión” de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para dividir al Sutissstep, ya que dicha organización respalda a la ex-secretaria general del sindicato, quien también es acusada por los trabajadores del desvío de 1.8 millones de pesos.

Recordó que Andrade Solís fue destituida de la secretaria General del Sutissstep por mandato de la asamblea, derivado de “anomalías” en su administración, manipular 130 cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y perder dos laudos laborales por 800 mil pesos, por lo que también podría enfrentar cargos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...