Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro
Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro. Foto: EsImagen
Tras clausura, acusan saqueo de medicinas en hospital San Alejandro
IMSS comprará hospital sin utilizar para sustituir el de San Alejandro. Foto: EsImagen

La próxima semana, el IMSS comprará un nuevo hospital privado con capacidad para 180 camas con el fin de sustituir el de San Alejandro que será demolido tras quedar inservible a causa del sismo del 19 de septiembre.

Este miércoles, Mikel Arriola Peñalosa, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que fueron tres los nosocomios que resultaron con daños totales por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Para su reconstrucción, enfatizó, se necesitan mil millones de pesos, bolsa que no saldrá del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ni del IMSS, sino del seguro de los inmuebles.

“Hemos podido someter a la autorización del Consejo Directivo del IMSS la adquisición de un hospital que estaba ya totalmente terminado, de un proyecto privado en la Angelópolis, que en el corto plazo, de aquí al próximo año, podríamos recuperar 180 camas”, subrayó y añadió que ahí mismo se construirá una segunda torre que será de especialidades.

En 2018, incrementará 25 por ciento las plazas de nuevo ingreso a especialidades, debido a que se tendrán 12 nuevos hospitales, agregó luego de entregar el Premio al Mérito Médico en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, el 5 de octubre, Arriola Peñaloza visitó Puebla y afirmó que los daños de hospitales en la entidad ascendían a mil 400 millones de pesos, ya que el de Metepec se dañó parcialmente.

Trascendió que el inmueble que adquirirá el IMSS será el del abandonado Hospital CIMA, ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

El Hospital General Regional número 36 –San Alejandro– contaba con 402 camas censables y 242 no censables.

incendios forestales