Identifican a 4 presuntos responsables de dos homicidios en pozolería. Foto: Especial

 

Identifican a 4 presuntos responsables de dos homicidios en pozolería. Foto: Especial

A más de dos meses y medio del asalto a la Pozolería “Los Ángeles”, donde dos personas –padre e hijo– murieron tras resistirse al atraco, se tienen identificados a cuatro posibles responsables que en esta semana podrían ser dados a conocer.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa tras presentar los avances del programa “Todos por tu seguridad”, el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, quien agregó que hay unas personas que han sido presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) por su relación con los hechos de mayo pasado, sin embargo, aún se están haciendo cateos para complementar las indagatorias.

Sin ahondar en detalles, comentó que se está trabajando en conjunto con la FGE sobre el tema, por lo que –reiteró– en los próximos días se tendrá mayor información.

Cabe mencionar que la madruga del 28 de mayo, Rafael Alfaro Espino fue asesinado junto con su padre al recibir disparos de armas de fuego, en dicho establecimiento ubicado en la colonia Amor, ya que uno se opuso al asalto y otro golpeó en la cabeza a uno de los asaltantes con una botella.

Alfaro Espino, quién tenía 24 años de edad, era estudiante de la licenciatura en Veterinaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Van 344 personas detenidas

Respecto al ataque que recibió el expresidente interino, Héctor Molina García, el sábado por la noche, Alonso García comentó que conforme a la información recabada, el exedil iba llegando a una fábrica de su propiedad cuando dos personas a bordo de una motoneta lo agredieron y quedo lesionado en el cuello, pero ello podría tratarse de un asunto personal, incluso hasta familiares.

Sobre los avances de “Todos por tu seguridad”, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) detalló que del 6 de junio al 12 de agosto 344 personas fueron remitidas al Ministerio Púbico por estar relacionadas con algún posible delito, mientras que 486 se pusieron a disposición del Juez Calificador por cometer faltas administrativas y se recuperaron 97 vehículos.

De dichas cifras, el funcionario detalló que de la última semana se detuvieron a 32 personas, 54 más se remitieron con el juzgado calificados y 14 vehículos con reporte de robo fueron recuperados.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...