En Tehuacán, arrestan a menor por robo a transporte público
Por robos en transporte público, SSP implementa “Pasajero Seguro”. Foto: Especial
Habrá operativos para que asaltantes no migren a otras rutas. Foto: Especial

Manuel Alonso García, titular de la Ssptm de Puebla, no descartó que asaltantes del transporte público migren a otras rutas con la intención de delinquir luego de que se pongan en las diez más peligrosas botones de pánico y video cámaras.

Por eso, aseguró en entrevista este martes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) “investigará y realizará el análisis” de los criminales, ya que con los dispositivos podrían sentirse “amenazados” y cambiar de rumbos.

Afirmó que en las rutas en las que no se instalen los equipos se aplicarán los operativos K9 y “pasajero seguro”, donde los oficiales abordan las unidades, esto, luego de que el mismo funcionario expuso que las tres principales bandas de asaltantes operaban sobre el bulevar 5 de mayo, pero una vez que se pongan los botones luminosos cambiarían de zona.

 

Sin registro de nuevas bandas

Alonso García aseguró que, tras la detención de “El Kalusha”, “El Migra” y “El Luisito”, líderes de tres grupos que asaltaban en inmediaciones del bulevar 5 de Mayo, no se han identificado a otras bandas, pero sí delincuentes que operan en parejas o hasta en solitario.

En 20 días, 200 unidades portarán en la parte trasera y delantera estrobos que encenderán si el chofer los activa, de esa manera, alertará a transeúntes y oficiales que se encuentren cerca de que a bordo se está cometiendo un delito.

Por otro lado, el funcionario municipal anunció que en la reunión que sostuvo este martes con regidores de la Comisión de Seguridad Pública, hizo la petición formal de crear el Instituto de Inteligencia, el cual –confirmó- operará en las instalaciones de la Ssptm en la colonia Rancho Colorado.

Sin embargo, el funcionario municipal se reservó especificar el monto requerido para la conformación del nuevo organismo, que contará con el doble de las 15 personas que laboran en la Unidad de Análisis y que coadyuvará a la Fiscalía General del Estado (FGE) en las investigaciones de delitos que ocurran en la ciudad.

incendios forestales