Foto: Ángel Flores/EsImagen
Gobierno de RMV heredará problemas a administración entrante: UPVA. Foto: Ángel Flores/EsImagen

La organización “28 de Octubre” marchó este viernes como parte de su serie de acciones programas para este mes, en la cual exigieron nuevamente al gobernador Rafael Moreno Valle liberar a sus líderes, de lo cual –aseguró– no hay avances.

La movilización, donde participaron unas 500 personas, inició a las 11:30 de la mañana en la fuente de Los Frailes, ubicada en el bulevar Atlixco y avenida Juárez, para concluir en el zócalo de la ciudad donde realizaron un mitin frente al Palacio municipal.

En entrevista, Sergio León López, integrante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, mencionó que aunque en la última marcha que hicieron los recibió el gobierno estatal no se tienen avances.

Detalló que tanto el secretario General de Gobierno (SGG) como el senador Javier Lozano Alarcón, jede del equipo de transición del gobernador electo, Antonio Gali Fayad, los atendieron, no les dieron una respuesta concreta sobre sus demandas.

Especificó que ambos les dijeron que están en la mejor disposición de llegar a acuerdos con la organización, sin embargo, para ello deben esperarse a que inicie la nueva administración estatal para establecer las medidas necesarias.

Sin avances negociaciones con SGG

Refirió que desde el año pasado Carrasco Altamirano les comentó que sus demandas serían atendidas a corto, mediano y largo plazo, siendo este último en diciembre de 2016, pero a pesar de ello “siguen en las mismas”.

“A nosotros nos pareció inadecuado, ya que aunque lo hacen de una manera respetuosa es de una forma muy light, pues en concreto no hay algo, ya tenemos más de ocho meses así, haber si con el nuevo gobierno se da algo, porque queramos o no le van a heredar los problemas”, pronunció.

En se sentido, aseveró que se unirán a la marcha del 29 de enero catalogada como “De la alegría”, para festejar la salida de Moreno Valle al frente del estado de Puebla.

Por otra parte, León López mencionó que la movilización también se hizo en rechazo al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pues desde que inició su campaña hasta la fecha ha mostrado una política discriminatoria contra los mexicanos.

En dicha protesta también estuvieron integrantes del Frente Indígena Campesino de México (Ficam), el Movimiento Independiente Obrero, Campesino, Urbano y Popular (Miocup) y de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...