Gali pone en marcha botón de alerta en 444 establecimientos de Puebla. Foto: EsImagen
Gali pone en marcha botón de alerta en 444 establecimientos de Puebla. Foto: EsImagen

El gobernador Antonio Gali Fayad, en conjunto con empresarios, puso en marcha 444 botones de alertamiento en centros comerciales para disminuir el robo y mejorar la seguridad en estos establecimientos, ya que están conectados al C5.

Acompañado de ediles de la zona metropolitana, el mandatario señaló que este programa se fortalecerá con el Escudo Zaragoza, con el cual las policías estatales, federales y municipales están coordinadas para que con un sólo timbrado puedan arribar al lugar lo más pronto posible.

Indicó que la finalidad de esta estrategia es que estén instalados en la mayoría de los municipios, ya que son gratuitos para los empresarios, pues con que tengan internet en sus negocios, sin importar el tamaño del mismo, pueden acceder a estos equipos.

En ese sentido, destacó la voluntad del sector empresarial en sumarse a este programa, pues esta es una más de las acciones para hacer frente a la delincuencia, ya que el combate a la inseguridad “es uno de los temas primordiales de este gobierno”.

 

Instalación fue gratuita: SSP

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, comentó que la participación de la sociedad con las autoridades es fundamental para contrarrestar las actividades ilícitas que dañan a los poblanos, por lo que esta herramienta conectada al 911 enviará un alerta con la dirección exacta de la emergencia.

Refirió que este programa es un software desarrollado entre la SSP y el Centro de Control, Coordinación, Comando y Cómputo (C5) sin costo para los empresarios, pues sólo es con internet como pueden acceder al servicio, parecidos a los que se instalaron en las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

En tanto, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó como positivo la implementación de estos dispositivos en establecimientos comerciales, pues –dijo– la única manera que hay para salir adelante es “una mancuerna” entre sociedad y autoridades que permitirá que los índices de inseguridad bajen.

Los negocios donde se colocaron estos equipos están distribuidos en los municipios de Amozoc, Atempan, Atlixco, San Gregorio Atzompa, San Andrés Cholula, Coronango, Cuautlancingo, Chiautzingo, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, San Martin Texmelucan, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Teziutlán, Zacatlán y la capital.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...