Feminicida se suicida en Cereso de San Miguel; en carta pide cremación: Especial
FGE vincula a proceso a 12 “cuijes” detenidos por caso Huehuetlán. Foto: Especial

Los 12 detenidos de la banda “Los Cuijes”, señalados como los responsables de la matanza en Huehuetlán El Grande, fueron vinculados a proceso; uno fue remitido al Cereso de Tehuacán y el menor fue presentado ante Justicia para Adolescentes.

Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a través de un boletín de prensa y detalló que los detenidos son Susana “N”; Noemí “N”; Jorge “N”; José Luis “N”; Lino “N”; Concepción “N”; Juan Carlos “N”; Jaime “N”; Miguel Ángel “N”; Taurino “N”; Noé “N” y el menor de edad, Luis Ángel.

Dichas personas fueron encontradas un domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colón número 158, de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, así como otro en la calle Maximino Ávila Camacho, sin número, esquina con calle Los Pinos, y en la calle Hiedra, esquina con calle Gardenias, de la colonia Jardines de San José, señaló la FGE.

Además, se aseguraron armas de fuego, dinero en efectivo, seis vehículos, tres motocicletas, bidones con más de tres mil litros de hidrocarburo, bidones vacíos, mangueras, garrafas, 300 cartuchos útiles, 21 bolsas, dos paquetes marihuana, y envoltorios con metanfetaminas y cocaína.

 

Les dan prisión preventiva oficiosa

De este modo, se le impuso a las 11 personas adultas la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que el menor sigue su procedimiento en libertad y ante el Juez Especializado en Justicia para Adolescentes.

Es de señalar que Lino “N”, Concepción “N”, Juan Carlos “N”, Jaime “N”, Noé “N” y Taurino “N” también fueron vinculados a proceso como probables responsables de tentativa de homicidio en contra de servidores públicos, así como por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército.

Mientras que Miguel Ángel “N” se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán por los cargos de homicidio calificado en agravio de tres personas en Huehuetlán El Grande y los cinco calcinados en Santo Tomás Chautla.

Editado por Gabriel Díaz Romero