Por falta de pruebas, liberan a presunto agresor de familia. Foto: Dreamstime
Por falta de pruebas, liberan a presunto agresor de familia. Foto: Dreamstime

Por falta de pruebas, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó a Orlando Xolapa Sánchez, a quien se le vinculaba con la violación, homicidio y robo que sufrió una familia el pasado 2 de mayo en la autopista México-Puebla.

Lo anterior dio a conocer la abogada defensora, Elsie Albania Díaz Castillo, quien explicó que su cliente fue detenido el 16 de mayo por delitos contra la salud y portación de armas, pero más tarde se le relacionó con el ataque mencionado.

Además, aseguró que la policía federal procedió contra Xolapa Sánchez debido a una denuncia telefónica que se hizo de manera anónima y la detención fue por motivos políticos que transgredieron el principio de presunción de inocencia.

Díaz Castillo afirmó que su cliente “fue chivo expiatorio para calmar la polémica que generó el hecho violento de la autopista”.

Asimismo, indicó que su cliente enfrentará en libertad condicional el proceso por los delitos anteriormente mencionados.

Diversas fuentes, Xolapa Sánchez salió del Cereso de San Miguel el pasado jueves, después de una audiencia, donde –según la abogada— se comprobó las inconsistencias que hubo durante su detención.

Cabe mencionar que a finales de mayo, la FGE detuvo a varias personas que pertenecían a las bandas delincuenciales “El Güero” y “Los Xolapos”, a las que vincularon con los hechos ocurridos en la autopista México-Puebla.

Es de señalar que el pasado 2 de mayo, una banda detuvo a una familia en la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan, para robarles la camioneta en la que viajaban, pero al encontrar oposición por parte del padre, los delincuentes mataron a un niño de dos años, así como violaron a una niña de 14 y a su madre.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales