Detienen a presunto responsable del ataque a familia en la México-Puebla. Foto: Vía Twitter @renatosalesh

Orlando Xolapa Sánchez, alias ‘El Chivo’ y uno de los presuntos responsables del ataque a una familia en la autopista México-Puebla, fue detenido por elementos de la Policía Federal, así lo informó Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de seguridad.  

En conferencia de prensa, este miércoles, Sales Heredia detalló que “El Chivo”  está relacionado con la banda conocida como ‘Los Xolapos’, en la que también participan familiares del detenido.

Señaló que dicha banda está vinculada con robo a transportistas y que opera principalmente en Puebla.

Agregó que la detención se realizó tras una investigación y una denuncia anónima de habitantes de San Martín Texmelucan, que acusaron que eran amedrentados por “El Chivo”.

Se le asegura arma de fuego

El comisionado resaltó que la denuncia describía que el grupo delictivo estaba encabezado por tres hermanos quienes comúnmente portaban armas de fuego y señalaban su probable relación con el ataque ocurrido en la carreta México- Puebla.

Informó que al imputado le fue asegurada un arma de fuego calibre 45, además de una bolsa con una sustancia granulada cuyas características corresponde

Cabe recordar que la madrugada del pasado 2 de mayo, una familia fue atacada en la autopista  México-Puebla, donde un niño de dos años fue asesinado por un disparo de arma de fuego y dos mujeres –madre e hija- fueron violadas.

incendios forestales