Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías
Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías. Foto: EsImagen

Cantiflea aspirante a liderar de burócratas sobre si hay anomalías
Exigen reparaciones y alarmas sísmicas en edificios del ayuntamiento. Foto: EsImagen

El secretario técnico del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Hugo Castañeda Rivera, exigió que se dé el mantenimiento adecuado a los espacios que albergan instituciones públicas, en especial tras el sismo del 19 de septiembre.

Lo anterior durante la Comisión de Trabajo celebrada este martes, donde Castañeda Rivera mencionó que existe inconformidad por parte de las personas que laboran en dichos edificios, aún después de que el sindicato coadyuvó a que los trabajadores retomaran sus actividades.

Expresó que a pesar de haber sido acreditados como edificios estructuralmente seguros, los trabajadores no se sienten “100 por ciento” seguros, pues los desperfectos como cuarteaduras o desprendimientos no han sido reparados.

Además, dio a conocer que en algunos edificios como la Dirección de Catastro Municipal, ubicada en el exacuario, calle 13 Sur esquina con 13 Poniente, el mobiliario se vio afectado y que a más de dos meses del sismo, no ha sido reemplazada.

Por otra parte, indicó que antes del sismo ya se había hecho una petición para dar mantenimiento a los inmuebles y resaltó que una de estas peticiones fue la instalación o reparación –según sea el caso– de las alarmas sísmicas.

Expresó que por parte de los regidores, la respuesta, desde hace seis meses, ha sido que ya se tiene proveedor, sin embargo, las acciones no han dado comienzo.

A lo que la presidenta de dicha comisión, María Juana Báez Alarcón, respondió que se tomarán cartas en el asunto lo antes posible.

2 inmuebles no serán utilizables

En tanto, uno de los Directores Responsable de Obra (DRO) señaló que de los 72 edificios bajo resguardo de la administración y los 31 rentados que albergan actividades del ayuntamiento, dos no podrán ser utilizados para estas labores: el del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) –ubicado en la 3 norte, 3– y la Contraloría Municipal –3 Oriente 118– ambos rentados.

Por ello, se solicitó a los dueños que hicieran válidos los seguros con los que cuenta ambos inmuebles; no obstante las obras de reparación de daño estructural estarían a la espera del fallo de las aseguradoras.

incendios forestales