Esposa de exedil de La Resurrección exige a Gali cancelar sus procesos. Foto: Ángulo 7
Esposa de exedil de La Resurrección exige a Gali cancelar sus procesos. Foto: Ángulo 7

Maribel Romero Potrero, esposa del exedil auxiliar de La Resurrección, Sabino Leonardo Báez Serrano, exigió al gobernador Antonio Gali Fayad cancelar los procesos penales que enfrenta su cónyuge, pues aunque está libre no puede trabajar.

Lo anterior, minutos antes de iniciar el evento de arranque de la iniciativa “Puebla Comparte”, realizado en la parroquia de dicha junta auxiliar y en la que también estuvo alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

En entrevista, Romero Potrero aseveró que exigió al mandatario cancelar los delitos de uso indebido de funciones, peculado y resistencia de particulares, por los que se le acusa a su marido, ya que tiene que firmar cada lunes y ello complica que pueda conseguir un trabajo, pues sólo puede dedicarse al campo.

“Lo acusaron de varios delitos, estaba encerrado, pero ya salió y no lo le quitan los procesos; le pedí que le quiten los cargos, pero dice que él no sabe, se hace el desatendido, qué trabajo va agarrar con los delitos que tiene, no puede trabajar”, reiteró.

Báez Serrano, que fue detenido el 17 de octubre de 2014, fue el primer edil auxiliar encarcelado por oponerse a que les quitaran la operación de los registros civiles, luego de que hubo reformas a la Ley Orgánica Municipal por parte del Congreso local.

Estuvo preso un año, 5 meses y 14 días en el penal de San Pedro Cholula, pues fue liberado el 2 de abril de 2016 tras pagar una fianza de más de 37 mil, y a pesar de que en varias ocasiones a pedido al ayuntamiento de Puebla ser restituido en el cargo, no lo han permitido.

A edil suplente no lo quieren, afirma

En su lugar, quedó Roberto Maximino Tetla Cacaxo como edil auxiliar suplente, quien ha manifestado que tiene el consenso de los pobladores para ser su representante, lo cual rechazó Romero Potrero al aseverar que “la gente no lo quiere”.

Afirmó que en La Resurrección tiene varias quejas, como el incremento de inseguridad y la falta de obras o pavimentación, púes “el pueblo está olvidado” al acusar que los políticos solo van a la junta auxiliar cunado buscan el voto.

“Al que está de presidente nadie lo quiere, pero en su tiempo tampoco nadie hizo nada, fue impuesto por el ayuntamiento, estamos olvidados, ni pavimento tenemos, estamos viviendo en el lodo, y al evento hasta con guaruras vienen, mientras que aquí roban y camionetas y casas habitacionales ni policías hay”, concluyó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...