Edil de La Resurrección desconoce si regresará su antecesor al cargo
Edil de La Resurrección desconoce si regresará su antecesor al cargo. Foto: Especial
Foto: Especial
Edil de La Resurrección pedirá 10 cámaras de vigilancia para 2017. Foto: Especial
Maximino Tetla Cacaxo, presidente auxiliar de La Resurrección, señaló no ha tenido información del ayuntamiento de Puebla para que deje el cargo y regrese su antecesor Leonardo Báez Serrano.

Indicó que hará lo que indica la comuna poblana, “al cabo solo estoy cubriendo la suplencia, desde que asumí el puesto no ha habido problemas en la junta auxiliar”.
Báez Serrano ha intentado en dos ocasiones solicitar a la Comuna su restitución tras salir de prisión, pero no ha podido regresar como edil subalterno porque está abierto el proceso judicial, según dijeron las autoridades municipales.
Por otro lado, dijo que que buscará que en 2017 se coloquen 10 cámaras de videovigilancia en dicha demarcación, aunque –dijo– dependerá del presupuesto que se le asigne a la Ssptm.
Mencionó que se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Alejandro Santizo Méndez, para plantearle dicho tema y sea tomado en cuenta para el próximo año.
“Estamos pidiendo 10 cámaras, sabemos que son muchas y que tal vez sea un presupuesto muy alto, pero confiamos en que al menos nos instalen dos el año que viene y posteriormente incremente el número, lo estamos analizando con la secretaría”, declaró.
Por otro lado, indicó que en lo que va del 2016 se han instalado en la junta auxiliar 52 botones de alertamiento temprano por parte de la Ssptm, los cuales han disminuido los delitos, principalmente en el robo a casa habitación.
Sostuvo que la presidencia auxiliar no erogó recursos para estos dispositivos, ya que fueron gestionados a través del programa que implementó el ayuntamiento para este año, por lo que sólo se cumplieron los requerimientos que pedían.
Refirió que en La Resurrección se tienen 30 colonias, por lo que los botones de alertamiento están distribuidos entre las mismas, es decir de a dos por cada una, además de que habitantes de esa demarcación también han gestionados otros, aunque desconoció la cifra.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...