Mueren 7 presuntos sicarios y un marino en Baja California Sur. Foto: Especial
Foto: Plano Informativo

En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, presuntos huachicoleros, que operan en la zona, asesinaron a balazos a un hombre en el bar “La Unión”, cuando éste ingería bebidas alcohólicas en el local; no hay detenidos.

El hecho ocurrió la noche del pasado viernes, cuando Adrián Abraham Zepeda, de 28 años, se encontraba en compañía de unos amigos en el establecimiento ubicado en la avenida Xonacatepec y la calle Lázaro Cárdenas.

Según versiones de testigos, Zepeda se levantó para ir al baño, lugar donde fue ultimado a balazos.

Luego de que los acompañantes del occiso se percataran de las detonaciones, acudieron a su auxilio por lo que alcanzaron a ver que cuatro sujetos –señalados por dedicarse al robo de hidrocarburos y posibles agresores—se escapaban en un Mustang.

En tanto, el lesionado comenzó a doblarse de dolor, pues fue herido en el abdomen y cuando los paramédicos trataron de auxiliarlo ya no presentaba signos vitales.

Al lugar arribó la policía municipal para acordonar la escena del crimen hasta que llegaran las autoridades ministeriales para el levantamiento del cadáver.

Según versiones extraoficiales, el occiso también pertenecía a una banda de huachicoleros, por lo que se presume que el ataque pudiera ser una pelea por territorio.

Asimismo, se manejó que los criminales posiblemente sean militares, pero se desconoce qué relación tendrían con la víctima.

Cabe mencionar que la semana pasada, en Cañada Morelos, dos hombres fueron detenidos por dedicarse presuntamente al robo de combustibles luego de tener un enfrentamiento con policías federales.

Editado por: Guadalupe de la Rosa

incendios forestales