Foto: José Castañares / EsImagen
Locatarios de Central de Abastos no participaron en desmanes: secretario. Foto: José Castañares / EsImagen

Aunque la mañana de este viernes circularon imágenes y videos de un “supuesto enfrentamiento” en la Central de Abastos para evitar un posible saqueo, el Consejo de Comerciantes de ese lugar descartó que trabajadores hayan participado en dicho acto.

Así lo señaló, en entrevista, Carlos Rivera González, secretario General del consejo, quien agregó que dentro del perímetro correspondiente a la central no se registraron hechos vandálicos, pero sí tuvieron que cerrar los locales a las 10 de la mañana lo que generó pérdidas económicas.

Sostuvo que la zona donde se presentaron desmanes fue de la avenida del Conde a la vía corta a Santa Ana, donde se encuentran comercios como la Gran Bodega y un Oxxo, por lo que sólo hubo rumores de que eran los locatarios para que se generara pánico entre las personas.

Ante la pregunta de la prensa, sobre quiénes pudieron estar atrás de dichos actos, mencionó que pudieron ser grupos de colonias aledañas al lugar, pero –reiteró– ningún trabajador de la central estuvo involucrado en la trifulca con los policías.

En tanto, en redes sociales circularon videos donde los locatarios se armaban con palos y hacían un frente para evitar cualquier saqueo. Asimismo, se dio a conocer que un grupo de pandilleros agredió al jefe del sector 4 de la Policía municipal, cuya sede está en Villa Frontera.

Piden a Comuna reforzar seguridad

“Lo que nos preocupamos es por cuidar nuestra integridad, nuestro negocio y que la gente nos venga a comprar, pero como estamos organizados procuramos que las personas no perdieran la calma, aquí no entraron, no hubo saqueo, lo que haya pasado de la avenida del Conde en adelante no nos corresponde”, puntualizó.

Sin embargo, solicitó a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reforzar la seguridad en el perímetro de la central, ya que son más de 2 mil 500 locatarios los que venden sus mercancías, aunque no especificó un número exacto de elementos, ya que –dijo– eso depende del ayuntamiento.

Rivera González aseveró que este sábado abrirán los locales a la hora de siempre, pues son alrededor de 5 mil empleos directos e indirectos los que se generan diariamente, además de que no sólo venden a consumidores de Puebla sino de otros estados del país.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...