Ejército seguirá combatiendo huachicol en Puebla, afirma general. Foto: EsImagen
Ejército seguirá combatiendo huachicol en Puebla, afirma general. Foto: EsImagen

El general de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, señaló que sus elementos seguirán vigilando la zona del “Triángulo Rojo” para combatir el robo de combustible; por otra parte, cumplieron el sueño a un niño de ser soldado por un día.

En entrevista, comentó que en los municipios de conflictos existen pequeños sectores de la población relacionados con este ilícito que no ven con agrado el actuar de las fuerzas castrenses, sin embargo, –dijo– la mayoría de la sociedad está coincidente de la labor que realizan.

En ese sentido, comentó que con las pláticas que realizan en las escuelas y con la población no sólo donde se registra el robo de combustible, sino en otras zonas del estado, se busca dar un panorama de lo que son las fuerzas castrenses y su objetivo.

Aseveró que el número de elementos se mantendrá hasta mientras no se tenga un resultado favorable, pero siempre en apoyo de las autoridades civiles del estado, ya no pueden actuar de manera independiente, pero no precisó cuántos son.

Cumplen sueño de soldado por un día

Por otra parte, este jueves cumplieron el sueño de ser soldado por un día en las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos, al menor César Diego Almaraz Pérez, que tiene 9 años y que desde hace dos padece leucemia y asma.

El infante proveniente del municipio de Rafael Lara Grajales llegó acompañado de su mamá Lucila Pérez y sus hermanos Tania y José.

Las actividades en las que el menor formó parte comenzaron con el descenso del helicóptero MD53OF de la Fuerza Aérea Mexicana, donde Almaraz Pérez se acercó a la aeronave para ocupar la posición de piloto, posteriormente compartió el comedor con los soldados.

Asimismo, recorrió las instalaciones de la Escuela Militar de Sargentos como aulas, centro de idiomas, dormitorios, áreas deportivas como alberca y gimnasios, así como el museo.

Al respecto, Gámez Segovias señaló que es el segundo evento que realizan a través del programa que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza bajo este esquema, aunque hay una tercera solicitud que esperan puedan cumplir en las próximas semanas.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...