Ejército alerta alza en robo de gasolina en Texmelucan; reforzarán seguridad
Ejército alerta alza en robo de gasolina en Texmelucan; reforzarán seguridad. Foto: Especial
Ejército alerta alza en robo de gasolina en Texmelucan; reforzarán seguridad
Ejército alerta alza en robo de gasolina en Texmelucan; reforzarán seguridad. Foto: Especial

El general de la 25 zona militar, Raúl Gámez Segovia, reconoció que en las últimas semanas el robo de combustible ha incrementado en la zona de San Martín Texmelucan, por lo que ya se analiza desplegar más número de elementos a esa demarcación.

En entrevista, tras inaugurar la exposición temporal del “Plan DN-III-E”, en el Museo Interactivo de la Batalla 5 de Mayo, comentó que a pesar de la contingencia del sismo del 19 de septiembre no se descuidaron las zonas de conflicto en el Triángulo Rojo.

“Las actividades de apoyo a la estructura de seguridad pública no se descuidaron como tampoco el despliego operativo militar, se emplea al personal necesario para atender la contingencia y cuando esta rebasa algunas otras capacidades entonces si tenemos que afectar en cierta medida el despliegue operativo”, pronunció.

En ese tenor, comentó que se tienen desplegados a mil 559 soldados en 14 municipios del estado considerados como “focos rojos”, ya que se basan conforme a la incidencia delictiva, pero lo hacen en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En el caso de San Martín Texmelucan, detalló, el problema se ha dado porque por esa zona pasan los ductos de diesel, por lo que se tiene un despliegue operativo con las autoridades civiles, pues hay instalada una Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Desplegarían más elementos en municipios

Asimismo, comentó que se está analizando con la Secretaría General de Gobierno (SGG) los asaltos a los trenes de Ferrosur en la zona de Cañada Morelos, por lo que podrían trasladar elementos para ese municipio y evitar que crezca ese delito, así como en Tehuacán.

Gámez Segovia refirió que conforme las autoridades civiles vayan retomando sus labores y tomando el control de la situación, los elementos del Ejército se retirarán para regresar a sus actividades rutinarias.

Es de señalar que la exposición temporal del “Plan DN-III-E” será gratuita del 3 al 29 de octubre, en un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a domingo.

Lo anterior con el fin de conmemorar la primera aplicación del Plan de Auxilio a la Población Civil en caso de Desastres Naturales “Plan-DN-III-E”, que fue el 10 de octubre, pero de 1966, que se implementó por primera vez ante el desbordamiento del rio Pánuco, en Veracruz, por una tormenta tropical que dejó graves afectaciones.

Cabe mencionar que este martes por la madrugada se registraron dos balaceras entre supuestas bandas dedicadas al robo de hidrocarburo por la presunta disputa por el territorio de San Martín Texmelucan, lo que provocó que tres personas perdieran la vida.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...