Balacera - Texmelucan
Asesinan a tres personas en dos balaceras en San Martín Texmelucan. Foto: Twitter

La presunta disputa por el territorio de San Martín Texmelucan provocó que tres personas perdieran la vida durante la madrugada de este martes, cuando se registraron dos balaceras entre supuestas bandas dedicadas al robo de hidrocarburo.

Eran las dos de la madrugada cuando, en inmediaciones del centro –entre avenida Libertad y Lardizábal—, iniciaron las primeras detonaciones, lo que dejó a la primera víctima del día.

Tras la balacera que se dio frente a la terminal de autobuses AU, uniformados de la Policía Municipal de dicha demarcación acordonaron el área, donde encontraron al menos 16 cartuchos percutidos de grueso calibre.

Y es que el hombre, identificado como Rubén Domínguez Téllez de aproximadamente 28 años,  fue sorprendido por sus agresores, quienes viajaban en una camioneta RAM color negro doble cabina y placas de circulación XW74122 del estado de Veracruz.

Además, los efectivos realizaron una búsqueda en los alrededores de dicha zona, pero no lograron encontrar ningún sospechoso.

Mientras que apenas unos minutos después se registró la  segunda balacera, que se llevó a cabo en la colonia La Purísima, donde fueron encontrados dos cuerpos, que corresponden a hombres de 35 y 40 años, aproximadamente.

Es de señalar que uno de los cuerpos se encontraba al interior de una camioneta tipo Pick up, color rojo y con placas XW9755; su acompañante estaba al lado del vehículo, sobre un canal de riego.

Trascendió que los enfrentamientos están vinculados con bandas dedicadas al robo de gasolina, por lo que las muertes podrían ser un ajuste de cuentas.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales