Desalojarán a ambulantes que se instalen por desfile del 5 de Mayo. Foto: EsImagen
Desalojarán a ambulantes que se instalen por desfile del 5 de Mayo. Foto: EsImagen

El titular de Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), José Ventura Rodríguez Verdín, advirtió que los vendedores que este viernes se instalen en la vía pública durante el desfile conmemorativo de la batalla del 5 de Mayo serán desalojados.

Aseguró que la dependencia municipal no otorgó ningún permiso de venta para ninguna organización, por lo cual aseveró que este 5 de mayo “no deberá haber ningún vendedor ambulante”.

Sostuvo que quien infrinja la ley e instale sus puestos en la calle será desalojado mediante el uso de fuerza si es necesario y su mercancía será incautada.

Por otro lado, anunció que habrá operativos previo al desfile para que no haya apartado ni venta de lugares.

Recordó que las gradas, que desde la semana pasada se empezaron a instalar en el camellón central del bulevar 5 de Mayo, son gratuitas y quien quiera un lugar tendrá que “llegar temprano”.

En caso de que alguien aparte lugares –aseguró- se le “invitará” a que se retire.

En tanto, a quien se le sorprenda vendiendo lugares será remitido a las autoridades.

Se calma conflicto entre UPVA y Fosem

En otro tema, Rodríguez Verdín aseguró que el conflicto entre los ambulantes de la UPVA y el Fosem fue “arreglado exitosamente” tras el zafarrancho de la tarde del martes afuera del Cench.

Luego de la gresca, donde agremiados de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” se enfrentaron con los del Frente de Organizaciones Sociales en Movimiento (Fosem), el funcionario afirmó que se llegó al acuerdo de que ambas organizaciones respetarán los espacios otorgados a cada quién.

Asimismo, respaldó la versión emitida por la UPVA, que señaló que dirigentes del Fosem “invadieron” sus lugares a fin de apropiárselos.

Por ello, reconoció que se armó una trifulca, tras la cual –afirmó- intervinieron elementos policiacos para separar a los comerciantes.

Horas después del zafarrancho –agregó- los líderes de la “28 de Octubre” fueron atendidos y se acordó con ambas organizaciones respetar los espacios.

incendios forestales