Arranca proyecto de parque en Amalucan; llega maquinaria para reforestar
Arranca proyecto de parque en Amalucan; llega maquinaria para reforestar. Foto: Ángulo 7

 

Arranca proyecto de parque en Amalucan; llega maquinaria para reforestar
Definen fechas para obra del acceso a parque de Amalucan. Foto: Ángulo 7

El gobierno del estado publicó este jueves las especificaciones de la licitación para el acceso al parque del cerro de Amalucan, las cuales desglosan las fechas de apertura de las proposiciones y el fallo de la misma, así como los detalles de la obra.

De acuerdo con el documento, el acto de presentación y apertura de las propuestas de los licitantes se llevará a cabo el 6 de noviembre y cuatro días después se dará el fallo.

La fecha, aún tentativa, para el inicio de este acceso es el 27 de noviembre y deberá concluir a finales del mes de abril del 2018; es decir, las empresa que resulté ganadora tendrá un plazo de 150 días para entregar los trabajos.

En tanto, las empresas interesadas podrán visitar el próximo 24 de octubre, la zona donde se realizarán las obras, ubicada el tramo que conecta el fraccionamiento Bosques de Amalucan y la carretera federal Puebla-Tehuacán.

La Secretaría de Finanzas y Administración llevará a cabo una junta de aclaraciones y hasta el 1 noviembre se encontrará disponible la convocatoria.

Acceso contará con dos carriles

Por otra parte, también se dieron a conocer las especificaciones físicas de la obra, en las cuales se detalla que esta debe ser un acceso de 10.5 metros a dos carriles, de 5.25 metros cada uno.

Además, deberá soportar un Tránsito Promedio Diario Anual, (TPDA) de mil 500 vehículos, para un periodo de vida útil de 20 años, con una tasa de crecimiento anual del 1.2 por ciento.

El acceso deberá ser de pavimento con una carpeta de concreto hidráulico, o de pavimento con una base hidráulica, o bien de terracerías, donde en una primera etapa se deberá realizar la nivelación del área y la delimitación de las banquetas.

Adicionalmente, deberá contar con señalamientos horizontales y a ras de suelo como flechas y pasos peatonales, así como guarniciones, banquetas, electrificación y alumbrado.

incendios forestales