Decomisan 65 tabletas y 12 celulares robados en Plaza de la Tecnología. Foto: Especial

En la Plaza de la Tecnología, en el Centro Histórico de Puebla, elementos de la FGE, SSP y Ssptm catearon dos locales en los que se hallaron 65 tabletas y 12 teléfonos celulares, que al parecer fueron obtenidos de manera ilícita; otro puesto fue asegurado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que lo anterior fue resultado del “análisis de la cadena de comercialización de objetos robados” por personas dedicadas al asalto a transporte público, mediante el que se ubicaron objetivos para dar con más responsables.

Se obtuvo que los objetos robados en el transporte público son vendidos en varios puntos de la ciudad, siendo uno de estos la plaza ubicada en la calle 12 Poniente, por lo que se solicitó y obtuvo las órdenes de cateo.

En los locales 389 y 531, el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Peritos, coordinados por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, hallaron 65 tabletas y 12 teléfonos celulares, que al parecer eran obtenidos de forma ilícita y llevados a estos lugares para su venta. Asimismo, el local 389 quedó asegurado.

En un comunicado de prensa, la FGE recordó que, el 11 de julio del año en curso, se formó el “Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal”, cuyo objetivo es atacar varios delitos.

Cabe mencionar que la fiscalía no mencionó si los objetos presuntamente robados eran proporcionados por la banda de “El Kalusha”, cuyo hermano fue detenido el 30 de julio.

incendios forestales