CH, avenida Juárez y Huexotitla, zonas donde habría parquímetros
Comuna de Puebla y no SIMT decidirá sobre parquímetros en la Juárez: Banck. Foto: Especial
Comuna de Puebla y no SIMT decidirá sobre parquímetros en la Juárez: Banck. Foto: Especial

El edil de Puebla, Luis Banck Serrato, aseguró que el ayuntamiento tendrá la última palabra sobre si se instalan o no parquímetros en la Avenida Juárez luego de que esta sea remodelada, pues el gobierno estatal aún no le presenta el proyecto.

En breve entrevista, el munícipe reconoció que la Secretaría de Infraestructura Movilidad y Transportes (SIMT) estatal no le ha dado a conocer nada de lo que se pretende realizar en dicha vialidad y que los detalles fueron gracias a la prensa.

Por ello, advirtió que los parquímetros en esa zona del Centro Histórico no son un hecho hasta que la SIMT le presente el proyecto de manera formal y su gobierno evalúe si serían viables o no.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones del subsecretario de Transportes de la SIMT, Xavier Albizuri Morett quien hace unos días reveló que la rehabilitación de la Juárez incluía la instalación de parquímetros para regular el estacionamiento de vehículos en la calle.

SIMT no le ha presentado proyecto

Sin embargo, Banck Serrato puso en duda esta posibilidad, pues señaló que la propuesta tendría que ajustarse “a lo que se ha planteado en el ayuntamiento”.

Esto refiriéndose a que el mes pasado él afirmó que no habría parquímetros en el primer cuadro de la ciudad al menos en todo lo que resta del año.

Es así que el alcalde puntualizó que “está en espera de la primera oportunidad” para que Albizuri Morett le presente el proyecto que anunció.

Una vez que eso ocurra, agregó que “se discutirá” la viabilidad de poner los aparatos, cuántos se pondrían, quiénes los operarían y cuánto sería el costo que se impondría a los automovilistas.

Aval solo con precios razonables

No obstante, afirmó que tendría el aval de la Comuna solo si va “en función de la evolución de la situación económica del país” es decir, si se plantea un cobro razonable por hora de estacionamiento, pero si el precio es elevado, se desechará el proyecto.

Todo ello porque Banck Serrato decidió cancelar momentáneamente en enero su iniciativa de parquímetros y fotomultas en el centro de la ciudad debido a que la situación económica del país “era complicada”, pero tras las declaraciones de Albizuri Morett la posibilidad de ponerlos fue retomada, pero ahora por el gobierno estatal.

Hace unos días, la Secretaría de Administración y Finanzas (SFA) lanzó la licitación para la remodelación en la avenida Juárez, sin embargo, no especificó qué trabajos se realizarán.

incendios forestales