Comuna dice que publicar declaraciones de bienes no es obligación. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer que los 24 funcionarios del gabinete municipal han presentado su declaración patrimonial en el tiempo que establece la ley, y aclaró que las versiones públicas de dichas declaraciones no son una obligación.

En respuesta a la nota publicada por Ángulo7, donde se evidenció que no se ha actualizado este año las versiones pública de las declaraciones patrimoniales, la Comuna señaló que esto se debe a que el gabinete municipal se rige por la Ley de Responsabilidades y no por la Ley de Transparencia.

De esta manera, ninguno de los titulares de las dependencias y organismos municipales están obligados a hacer públicos sus bienes ni el de sus cónyuges.

Sin embargo, afirmó que todos han presentado su declaración “en tiempo y forma” ante la Contraloría, pero no se han actualizado en la página web de transparencia del ayuntamiento porque -reiteró- no es una obligación.

“La 3 de 3 no es obligación”

Asimismo, indicó que la llamada ley “3 de 3” aún no es una obligación legal, por lo que los funcionarios municipales tampoco están obligados a realizar su declaración de intereses.

Este lunes, Ángulo 7 publicó que la mayoría de las declaraciones no han sido actualizadas desde principios del 2016 y, en ellas, todos los actores omitieron hacer públicos los bienes de sus cónyuges, así como detallar el valor de los que registraron como suyos.

incendios forestales