Combustible que sea decomisado se usaría para vehículos oficiales: Gali. Foto: EsImagen
Combustible que sea decomisado se usaría para vehículos oficiales: Gali. Foto: EsImagen

El combustible robado que sea decomisado dentro del territorio de Puebla ya no se resguardará en la delegación de la PGR, sino en las instalaciones de Pemex, además de que se utilizaría para el servicio de los vehículos oficiales del gobierno.

Así lo anunció, en entrevista al término de poner en marcha el Centro de Datos Smart Mobility, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien agregó que lo anterior fue acordado tras reunirse con el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya.

“Antes se resguardaba donde está la Procuraduría General de la República, pero el lugar no se daba abasto, por ello propusimos que sea en otro lado y que también si estamos decomisando combustible, pues mucho de este sea utilizado para los vehículos que tenemos”, reiteró.

En ese sentido, afirmó que continuarán los operativos, principalmente en la zona del “Triángulo Rojo” que abarca los municipios de Tecamachalco, Palmar de Bravo, Quecholac, Tepeaca y Acatzingo para que no se siga dando este delito.

Recordó que con el programa Escudo Zaragoza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se coordina con las autoridades municipales, ya que aunque de acuerdo con el Secretariado Nacional de Seguridad Pública (SNSP) los delitos bajaron 19 por ciento, “no podemos bajar la guardia”, así como para evitar que bandas de delincuentes de otros estados entren a Puebla.

16 empresas sancionadas por contaminar

En otro tema, Gali Fayad comentó que hasta el momento ya se han sancionado a 16 empresas por contaminar el río Atoyac, pero no precisó el monto de las mismas, ya que es un tema que lleva la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, dijo que al igual que como se hizo en las gasolineras, se analizará en conjunto con la Federación las más de 8 mil industrias que se encuentran en la cuenca del afluente que abarca 22 municipios para detectar quienes son los dueños de las mismas, además de que resaltó que se trabaja con el gobierno de Tlaxcala.

Lo anterior, porque –aseveró– en su mayoría tiene representantes legales que no son los propietarios, por lo que no se puede dar con los responsables que permiten que se contamine, y ello complica las investigaciones, por lo que no habrá impunidad.

Finalmente, el Ejecutivo estatal refirió que ya se está construyendo una planta potabilizadora de aguas sulfurosas cerca de la cuenca de Angelópolis, pero hacen falta otras tres para que las descargas no se vayan al río, por lo que se trabaja con la Semarnat para que puedan ejecutarse sin que el estado adquiera deuda.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...